lunes, 3 de junio de 2013

¿Caer en la tentación?

Hola a tod@s, 

Ya tenemos el verano encima, hoy parece que ha llegado el calorcito para quedarse y os voy a dar un consejo a la hora de elegir unas gafas de sol.
No caigáis en la tentación de dejaos llevar por la estética, muchos de nosotros vemos unas gafas de "plástico" que se ajustan perfectamente a nuestro gusto en ese momento y por muy poquitos euros, las compramos.
Es cierto que es muy tentador comprarlas ya que son muy baratas y suelen estar a la última pero no olvidéis que lo barato sale caro y con nuestra vista no debemos jugar. Es muy importante que a la hora de elegir unas gafas de sol, estemos totalmente segur@s porque las gafas no caducan (a no ser que no las cuidemos mucho y las arañemos) pero si las tratamos bien y con cuidado, nos pueden durar para siempre.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar unas gafas de sol?

  • Estar totalmente seguros de que son las gafas que nos gustan.
  • La protección solar no está relacionada con el color de la lente. Hoy en día todas las gafas incluyen protección de los rayos ultravioleta (incluso las graduadas y algunas lentillas)
  • El color del cristal si depende de la molestia que pueda ocasionarnos el sol. Las personas con los ojos claros necesitarán gafas más oscuras.
www.opticacontreras
Algo a tener muy en cuenta es... ¿A qué edad es recomendable usar gafas de sol?
  • A TODAS las edades y siempre que haya exposición al sol. Especialmente los niños pequeños, ya que ellos no tienen las estructuras maduras.

Otro dato para grabarlo en la cabeza: Aunque estemos tumbados con los ojos cerrados cara al sol hay que llevar gafas, nuestros ojos nos lo agradecerán porque los párpados tienen sus limitaciones.

En mi próximo artículo os hablaré de las enfermedades que producen las gafas de plástico y recordad que llevar gafas de mala calidad es peor que no llevar nada.

En nuestra óptica siempre os recomendaremos lo mejor.

Un saludo y cuidado con el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario